Fin de semana habrá de cortes viales por carreras atléticas en León

Autoridades municipales preparan ya un operativo para salvaguardar a asistentes a los maratones en León este fin de semana.

Con la finalidad de brindar seguridad vial a los asistentes de los eventos deportivos que se realizarán este fin de semana, agilizar la circulación vehicular y orientar a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública tiene listos los operativos de seguridad.

Este sábado 8 de septiembre, se llevará a cabo la Carrera de Bienvenida a la nueva generación, la cual dará inicio a las 7 de la mañana, y tendrá como punto de salida y meta el bulevar Hermanos Aldama y Juan José Torres Landa.

Para cubrir los recorridos de 5 y 10 kilómetros serán necesarios 65 agentes de Tránsito Municipal, de los cuales, 8 estarán de recorrido a bordo de motocicletas y el resto distribuidos en diferentes puntos.

Asimismo, el recorrido será delimitado con 200 conos y 100 barreras, a fin de salvaguardar a los atletas.

Los cierres se realizarán sobre algunas calles, en los bulevares sólo será ocupado un carril para los participantes y los cierres serán parciales, se irán reabriendo conforme vayan avanzando.

El recorrido será por Hermanos Aldama, Río Lerma, Calzada Tepeyac, González Bocanegra y Malecón del Río.

Además, el domingo 9 de septiembre se realizará la carrera atlética Flexi, la cual dará inicio en punto de las 8 de la mañana.

Para cubrir el evento deportivo serán necesarios 42 agentes de tránsitos, cuatro realizarán recorridos en unidades y 4 en motocicletas, el resto distribuidos en diversos puntos.

Se utilizarán 200 conos y 100 barreras, para delimitar el espacio de los corredores y brindar mayor seguridad.

El recorrido será por Francisco Villa, Avenida del Niño, Vasco de Quiroga, Prolongación Calzada, López Mateos, Malecón del Río y Mariano Escobedo.

Los cierres serán parciales y se irán reabriendo conforme avance el contingente.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta los cierres, extremar precauciones y circular por vías alternas para evitar retardos en sus tiempos de traslado.