Filipinas en alerta: En medio de crisis por Coronavirus, surge influenza aviar H5N6

Filipinas en alerta: En medio de crisis por Coronavirus, surge influenza aviar H5N6
Filipinas en alerta: En medio de crisis por Coronavirus, surge influenza aviar H5N6. Fuente: Reuters

Agencias.-El gobierno de Filipinas informó que detectó un contagio de la cepa H5N6, conocida como gripe aviar, la cual puede ser contagiada de animales a humanos.

En conferencia de prensa, el Secretario de Agricultura, William Dar, detalló que el brote fue detectado en una granja en al comunidad de Nueva Ecija, en el pueblo de Jaen, a 123 kilómetros de Manila, la capital de la isla.

Funcionarios locales detectaron la muerte de entre mil 500 codornices de una población de 15 mil ejemplares en una granja durante el pasado mes de febrero. Análisis hechos a los cadáveres detectaron la cepa H5N6, la cual azotó la provincia de Pampanga, en el mismo país, durante 2017.

Debido al brote, las autoridades han monitoreado el movimiento de las aves en el área afectada, así como la implementación de labores de limpieza y desinfección. También han sacrificado a 25 mil codornices como medida de prevención.

El H5N6 es transmisible a los humanos, pero su tasa de mortalidad es baja, agregó Dar. La Organización Mundial de la Salud registra 24 pacientes y 7 fallecimientos de este virus desde el primer contagio en China en 2014.

Con información de Phillipines Star y Reforma.