Fibra Uno alista la mayor compra de la industria en lo que va del año

Fibra Uno alista la mayor compra de la industria en lo que va del año
Fibra Uno alista la mayor compra de la industria en lo que va del año. Fuente: Especial

Agencias.- Fibra Uno, el mayor fideicomiso de inversión inmobiliaria de México, está cerca de un acuerdo para pagar 850 millones de dólares por parques industriales, en lo que sería la transacción más grande de la industria en el país este año, según dos personas con conocimiento del asunto.

Fibra Uno está en conversaciones avanzadas para comprar las propiedades de Finsack 12, un certificado de capital de desarrollo (CKD) mexicano, dijo la fuente.

Fibra Uno planea usar parte de la deuda que ya recaudó para financiar la adquisición, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas.

“No hay una oferta vinculante para informar en este momento”, dijo el portavoz de Fibra Uno, Francisco Galindo, en un correo electrónico.

El fideicomiso “siempre está abierto a evaluar nuevas opciones de inversión”., agregó.

Un representante de Invex, el fiduciario para los certificados Finsack 12, declinó hacer comentarios.

Las negociaciones se producen cuando la guerra comercial entre Estados Unidos y China hace que México sea más atractivo para algunas empresas.

Las fábricas se beneficiarán, mientras que otros sectores de la economía se han estancado en medio de un cambio en las políticas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Banco Central de México espera que la economía crezca en un rango de 0.2 por ciento a 0.7 por ciento este año, por debajo de una estimación anterior de 0.8 a 1.8 por ciento.

Las acciones de Fibra Uno han ganado aproximadamente un 18 por ciento desde el 15 de agosto, cuando el Banco Central bajó las tasas de interés por primera vez en cinco años y avivó las apuestas de nuevos recortes, lo que reduciría los costos de financiamiento de los fideicomisos como Fibra Uno.