FGR obtiene orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca

FGR obtiene orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca
FGR obtiene orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca. Fuente: Especial

Agencias.-Un nuevo escándalo vuelve a rodear el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuviera este miércoles 19 de mayo de 2021, una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con funcionarios del poder judicial, los delitos por los que se le acusa al mandatario estatal son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismos que se suman a la defraudación fiscal por el que la Cámara de Diputados dio luz verde para retirarle el fuero.

Aunque la información no ha sido confirmada por la FGR, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reveló en su cuenta de Twitter la existencia de una orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca.

En su publicación, el senador aprovechó la oportunidad para criticar al Congreso local por mantener al político en su cargo como gobernador.

Asimismo, mencionó que el mandatario podría estar fuera del país y mientras tanto buscaría mantener el control del gobierno de Tamaulipas con el apoyo de otros funcionarios.

FGR ya había peleado por orden de aprehensión

Cabe mencionar que este miércoles un juez federal ya había desechado la solicitud de la FGR para emitir una orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, esto luego de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Juan Luis González Alcántara, emitiera un fallo sobre quitarle el fuero al gobernador.

Tras dicha decisión, el juez en materia penal recalcó que no podía procesar la petición de la Fiscalía, al considerar que el acusado seguía gozando de la protección constitucional.

Por lo anterior, Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, impugnó ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, la resolución de González Alcántara.

La búsqueda de una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas es tras el avance en la investigación en su contra por la suma de pruebas enviadas por el gobierno de Estados Unidos, las cuales, se centraban en inconsistencias de la familia del funcionario para adquirir propiedades en Texas y por lo que se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Milenio