FGR identifica restos de Christian Rodríguez, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

FGR identifica restos de Christian Rodríguez, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa
FGR identifica restos de Christian Rodríguez, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Fuente: TW @DoceDeagosto12

Agencias.-Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se identificaron los restos del joven normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Durante un mensaje a los medios de comunicación, el funcionario detalló los avances de la nueva búsqueda emprendida por las autoridades para conocer qué fue lo que pasó realmente con los 43 normalistas de Ayotzinapa y derrumbar así la llamada ‘Verdad Histórica’.

“El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014”, expresó el servidor público adscrito a la FGR.

Para que no quedara lugar a dudas sobre los resultados, los restos también fueron estudiados por el Equipo Argentino de Antropología Forense y se concluyó que las piezas óseas, correspondientes a una extremidad inferior, lamentablemente sí pertenecen al normalista de Ayotzinapa Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Omar Gómez Trejo expresó que la familia del estudiante se enteró de lo ocurrido desde el pasado 5 de julio, además, aseguró que en su momento les respondió todas las preguntas surgidas.

“Con este nuevo hallazgo, como lo señaló el Fiscal General de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó. Y enfatizo, el caso sigue abierto. La Unidad a mi cargo trabaja para contar con pruebas objetivas”, explicó el funcionario de la FGR a cargo del Caso Ayotzinapa.