Festival Estrellas de Luz, un tributo a la muerte con el sello de León

Estrellas de luz, una de las celebraciones que se ha convertido en tradición en esta ciudad.

León, Gto., 30 de octubre.- Todo listo para que este jueves llegue la celebración del Día de Muertos al Parque Explora con el Festival Estrellas de Luz, que contará con una oferta cultural, gastronómica, musical y de entretenimiento para toda la familia.

El Patronato de la Feria Estatal de León ofrece la tercera edición de este festival, que tiene como objetivo brindar un espacio para la convivencia familiar y la preservación de nuestras tradiciones mexicanas, que nos identifican y llenan de orgullo.

Por primera vez se contará con la participación de municipios invitados: Uriangato montará sus tradicionales y coloridos tapetes de aserrín y flores; San Miguel  de Allende estará presente con sus mojigangas, y San Luis de la Paz celebrará a nuestros muertos con su mezcal y sus tradiciones indígenas.

La oferta musical estará a cargo de Matisse, con un concierto a celebrarse el 31 de octubre; Kinky llegará con toda su energía el 1 de noviembre, y el 2 de noviembre se realizará un tributo homenaje a José José, María Grever y José Alfredo Jiménez. Todos los conciertos comenzarán a las 9:00 de la noche; el cupo es limitado, por lo que se sugiere llegar con anticipación.

Rudos contra técnicos se enfrentarán en una pelea a muerte por permanecer en  el mundo de los vivos. El 1 de noviembre la pelea estelar será encabezada por La Parka Jr., y el 2 de noviembre lucharán Tinieblas Jr. y Alushe; ambos enfrentamientos serán a las 4:30 de la tarde.

El programa del festival incluye talleres para niños, la representación de un panteón y narración de leyendas, altares, concurso de calaveritas literarias, proyección de películas mexicanas, jazz en vivo, una variada oferta gastronómica y mucho más.

Estrellas de Luz abrirá sus puertas a partir de las 2:00 de la tarde y tendrá un costo de acceso para adultos de $50; INAPAM $20  y niños $10. Los boletos pueden adquirirse directamente en taquillas del Parque Explora y en la página tuasiento.com.mx.