Celaya, Gto., 31 de marzo de 2025.- Dejando atrás 3 años consecutivos, este festival gastronómico que tuvo muy buena aceptación entre los celayenses, cambiará su sede para la edición 2025 a San Miguel de Allende.
Por motivos de inseguridad y argumentando también el nulo apoyo gubernamental, la organización de este festival decidió suspender su presencia en Celaya y cambiar su sede a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
«Hemos decidido que se mudara a la hermosa ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato., por cuestiones de inseguridad y falta de apoyo por parte de las autoridades correspondientes» se publicó en la página oficial de este festival.
Sus organizadores, Cristian Ayala y Santiago Espinoza agradecieron la confianza de todos los participantes, quienes dieron vida a este evento que reunió alrededor del asador a miles de familias y comensales en esta ciudad desde 2022.
«Tanto a los expositores participantes, músicos y todos los asistentes que estuvieron presentes año con año y que gracias a ustedes nos posicionamos entre los tres mayores festivales gastronómicos en Lo Mejor de Guanajuato» expresaron en sus redes sociales.
Este 2025, el Festival de Asado y Cerveza Artesanal está nominado dentro de los premios “Lo Mejor de Guanajuato”, que organiza la plataforma turística México Desconocido, como El Mejor Festival Gastronómico, ya que la aceptación popular y la calidad de sus parrilleros y cerveceros, quiénes lograron la derrama económica que genera cada edición lo ha hecho un evento estatal exitoso.
Este tradicional festival ha contado con una amplia zona de parrillas, escenario para música de rock en vivo, área de juegos para niños y zona familiar para organizar un día de campo, además de un área de restaurante al aire libre para degustar todos los cortes y bebidas originales hechas por parrilleros y cerveceros de Celaya y la región, quienes también compiten en cada edición por presentar el mejor platillo hecho a las brasas y la mejor cerveza elaborada con recetas exclusivas.
La próxima edición de este festival se llevará a cabo nuevamente en mayo, tal como se ha hecho en ediciones anteriores, solo que ahora se llevará a cabo en suelo sanmiguelense, dejando atrás un trienio de ediciones en su ciudad natal.