Festival de Jazz cumple 19 años en Irapuato

Aspecto del Festival de Jazz que está por cumplir dos décadas. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 22 de noviembre de 2020.- El primer escenario para el Festival de Jazz en Irapuato, fue el Auditorio Benito Juárez, ahora Teatro de la Ciudad. En este lugar, inició una tradición cultural y musical, que ha encantado los oídos de las y los irapuatenses, además de quienes visitan el municipio para disfrutar de este evento.

Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR), informó que, el inicio del Festival de Jazz, surgió por la idea de un grupo de amigos irapuatenses, entre los que se encontraba el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien, a la fecha, mantiene el apoyo a este evento, que se convirtió en referente a nivel nacional y el más longevo del estado.

“Durante estos 19 años ha sido un festival que se ha ido nutriendo año con año. Ya es un referente también local, ya la gente sabe que va a llegar noviembre y automáticamente preguntan”, comentó.

Solorio Abreu, explicó que, a pesar de que el jazz no es un género musical muy comercial, la aceptación de la ciudadanía ha sido buena, pues año con año, son más los visitantes a disfrutar de las canciones de grupos como Paté De Fuá, Magos Herrera, Big Band Jazz, entre muchos otros.

La edición XIX del Festival del Jazz, se realiza bajo la modalidad de ‘Auto Conciertos’, debido a la pandemia de coronavirus y para proteger la salud de las y los asistentes, por lo que se aplicarán de manera estricta protocolos sanitarios, como el uso de cubreboca.