Festejan estudiantes del Instituto Lux fin de cursos en medio de pandemia por COVID19 (VIDEOS)

Así festejaron su fin de cursos estudiantes del Instituto Lux en León, Guanajuato

León, Gto., 26 de mayo.- Que León tenga la tasa más alta de contagios por coronavirus no fue motivo para evitar que jóvenes del Instituto Lux guardaran su distancia durante la celebración de fin de cursos; por la noche, circularon varios vídeos que evidenciaron a las y los jóvenes en su celebración.

Este martes en León se registraron 34 contagios de COVID19. A este día suman ya 479 casos confirmados, 16 defunciones y 441 contagios comunitarios.

https://www.facebook.com/platinonews/videos/672215280298175/

Pese a ello, los estudiantes se congregaron afuera del campus de educación media superior sobre el bulevar Vértiz Campero. A unos metros de distancia  de la Universidad Iberoamericana y frente a las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN.

A través de varias cuentas se difundieron los vídeos.

Un par de ellos, fueron remitidos a la redacción de Platino News donde se observa a los jóvenes quienes, inclusive, exhibieron botellas de vodka frente a la cámara que los grabó. No hubo reparo en el festejo.

De a cuerdo con las autoridades locales los festejos y reuniones sociales no forman parte de las actividades esenciales permitidas durante esta temporada de aislamiento social y, el festejo se da, en el marco de la programación para la apertura escalonada de algunas actividades.

https://www.facebook.com/platinonews/videos/265815334792193/