Festeja San Miguel de Allende con Reyes Magos

En San Miguel de Allende llegaron los Reyes Magos para mantener viva la tradición. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 7 de enero de 2023.- Para festejar a los niños en «Día de Reyes», el Gobierno Municipal realizó la tradicional entrega de juguetes y de rosca de reyes.

En un evento encabezado por el presidente municipal Mauricio Trejo, acompañado de los Tres Reyes Magos, los niños sanmiguelenses disfrutaron de un momento muy grato en compañía de sus familias, puesto que se les hizo entrega de juguetes en la explanada del Jardín Principal, además de tener la oportunidad de retratarse con los reyes de oriente.

«Aunque ustedes no vean, los Reyes Magos se levantan bien temprano, hacen muchos sacrificios y tienen que trabajar mucho para poder hacer esa magia y llevarles regalos a su casa. Siempre hay que recordar con cariño a los Reyes Magos y siempre hay que agradecer a los Reyes Magos, porque hay reyes y reinas magas. También me tocó festejar muchos “6 de enero”, encantado de la vida, esperando que se hiciera de mañana para poder ver que nos trajeron y si en esta ocasión podemos nosotros ayudar a los Reyes Magos a traer y a repartir los juguetes de sus hijos y sus hijas, encantados de la vida» afirmó Mauricio Trejo.

Fue a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que se entregaron más de 6 000 juguetes a los niños sanmiguelenses, quienes vivieron un momento más de felicidad en uno de los días más significativos de la etapa de la niñez.

Sumado a la entrega de juguetes, se partió la tradicional Mega Rosca de Reyes y en la calle San Francisco toda la ciudadanía disfrutó de un bocado de reyes, a cargo del Sapasma.

Acompañando al presidente municipal, diversas autoridades hicieron acto de presencia en la entrega, tales como Mariana Arzola, regidora municipal; Brisa Calderón, directora de DIF; Raúl Vallejo, tesorero municipal y Martín Salgado Cacho, consejero Directivo de Sapasma.

En apoyo también a los Reyes Magos, el personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad ayudó en la entrega de juguetes en distintos puntos del centro histórico, principalmente en el cruce de las calles San Francisco con Juárez, lo que generó más sonrisas a la niñez sanmiguelense en este día tan especial.