Festeja Ale Gutiérrez a mamás que trabajan para leoneses

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez Campos, festejó con un desayuno a las mamás trabajadoras en el municipio. Foto: Especial

León, Gto., 12 de mayo de 2022.- Las mujeres de León son un ejemplo de valor y lucha, es por ello que en reconocimiento a su esfuerzo y con motivo de la celebración del Día de las Madres el Municipio de León, ofreció un conversatorio a quienes laboran en la administración pública.

La Alcaldesa compartió este encuentro con cientos de trabajadoras de la Presidencia Municipal, a quienes les agradeció la entrega que han hecho por su familia y por la ciudadanía.

“Es bien importante que se reconozca lo importante que son para su familia, pero también lo importante que son para la ciudad. Ustedes tienen un doble compromiso, un compromiso con su familia, pero al ser servidores públicos tienen la bendita oportunidad de cambiar la vida no solamente de sus hijos, tienen la oportunidad de cambiarle la vida a la gente de León”, dijo.

En el evento, Ale Gutiérrez relató que a su llegada a la ciudad fue recibida por otra mujer extraordinaria, Lorena Hernández, a quien la presidenta reconoció como su “madre postiza”, ya que fue quien la recibió en su casa y la apoyó, incluso, ella actualmente labora en la Presidencia Municipal.

“Alejandra siempre fue una persona muy llena de cualidades, siempre logrando los objetivos y marcando metas, nosotros estábamos para apoyarla y acompañarla en el camino. Ser madre es un trabajo de tiempo completo. Cuando tú estás trabajando y tienes hijos, tienes que partirte en mil pedazos, hay que darles calidad, no cantidad”, dijo Lorena.

También presenciaron el conversatorio “La magia de ser tú en cualquier rol”, en el que participaron las expertas Adriana Padilla, Fátima Rangel y Lilia Martínez.

La directora de Desarrollo Institucional, Verónica Gutiérrez Campos, agradeció a las madres por su entrega y dedicación, y les hizo un llamado a sentirse orgullosas de pertenecer al Ayuntamiento de León.

Es el caso de Cristina Padilla, una agente de la Policía Municipal, quien comentó que pese a las dificultades que representa el ser madre soltera y trabajadora, se siente orgullosa de ver crecer a su hijo, además de pertenecer a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).

“Ser mamá fue lo mejor que me pudo pasar. Es muy complicado porque los horarios de policía no son tan flexibles y soy mamá soltera. Es muy bonito porque mi niño me presume en todas partes que soy policía, se siente bonito ser parte de su orgullo y para mí él también es un orgullo”, mencionó.

Viridiana Moreno, trabajadora de la SSPPC, adscrita a la Policía Vial desde hace una década, dijo sentirse orgullosa de ser madre de una niña de 13 años, a quien cada día impulsa para que cumpla sus sueños.

“Me gusta ser muy dedicada en lo que hago; como madre y en mi trabajo trato de hacer las cosas de la mejor manera. Me hace sentir muy feliz, muy orgullosa de mí misma, he tenido que estar entre ser mamá, estudiar y criar a mi hija. Trato de mostrarle que esa es la manera correcta”, comentó.