Fernando “N”, el agresor del Subway, se escondió en Guanajuato

Fernando "N" fue capturado por las autoridades de San Luis Potosí. Su caso se volvió viral tras agredir a un joven de un Subway

Guanajuato, Gto., 7 de agosto de 2023.- Fernando “N”, el hombre que golpeó brutalmente a un adolescente de 15 años de edad en una cadena de restaurantes, se ocultó en al menos dos domicilios de San Felipe, Guanajuato, antes de ser aprehendido por las autoridades de San Luis Potosí. Fernando, apodado “El Tiburón”, es un especialista en artes marciales mientras que el joven que fue agredido, trabajaba medio tiempo para cubrir sus gastos de la preparatoria.

El 31 de agosto pasado una cámara de seguridad captó a Fernando “N” cundo ingresó al área de preparación de comidas de la cadena Subway para encarar a un muchacho. Aparentemente el trabajador del restaurante le habría pedido al presunto abogado e instructor de artes marciales, que esperara su turno en la fila como los demás clientes.

De acuerdo con los testigos,  en ese momento “El Tiburón” irrumpió en la cocina y comenzó a golpear en el rostro del muchacho en múltiples ocasiones. Ya en el piso, lo pateó y, aun en cuclillas, el hombre quien también da clases de defensa personal, golpea al indefenso joven. El resultado es que el  muchacho fue a dar al hospital con lesiones graves en el pómulo y la nariz.

Sin embargo, este sábado el agresor fue detenido en San Luis Potosí luego de permanecer escondido en varios lugares, según reveló la mañana de este lunes, Martín Serrano, director de investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí.

El funcionario potosino, quien por cierto aparece en sandalias durante la presentación de Fernando “N” debido a una lesión en su pie, relató que derivado de la investigación que se libró del caso, se supo que el agresor del muchacho del Subway permaneció oculto en dos domicilios particulares en el municipio de San Felipe, Guanajuato junto con su familia.

También reveló al periodista Humberto Padget, que se mantuvo oculto en el municipio de Ojuelos, Jalisco, y que al momento de su detención, no opuso resistencia ni tampoco pretendió agredir a los policías quienes lo capturaron.

Las autoridades revelaron que Fernando “N” fu capturado afuera de un hotel ubicado en la carretera 57 casi a la altura de la Central Camionera de San Luis Potosí cuando se disponía a viajar a la ciudad de México a fin de permanecer impune.

La Fiscalía de aquella entidad, estará buscando imponer una sanción por el delito de tentativa de homicidio