Feria Estatal León 2021 podría realizarse en marzo, confirmó patronato

La Feria Estatal de León es un evento que une a la comunidad; este año podría aplazarse debido a la pandemia. Foto: Archivo Platino

León, Gto., 17 de 12 de 2020.- La Ferial Estatal de León podría realizarse durante el mes de marzo del próximo año siempre y cuando,  las autoridades en materia de salud así lo determinen, mencionó esta tarde el presidente del Patronato de la Feria León Juan Carlos Muñoz Márquez.

Este día al fijar la postura sobre el evento más importante de la ciudad, Muñoz Márquez advirtió que aunque no se ha determinado si será la última semana de febrero o la primera de marzo cuando se realice la feria estatal, lo que sí es un hecho es que no será en enero.

“La Feria Estatal de León 2021 se va a mover de fecha con fechas tentativas a finales de febrero o inicios de marzo, siempre y cuando las autoridades de salud y las condiciones permitan la realización de la misma” comentó en su mensaje.

No obstante en este momento ya se trabajan en los protocolos para desinfección de juegos mecánicos y sanitarios, control en los lugares públicos así como en las áreas que ya tienen equipamiento y adecuaciones.

El presidente del Patronato de la Feria León también expuso los expositores contarán con vigilancia y capacitación por parte del personal de salud quienes habrán de mantener protocolos para la atención directa de la ciudadanía.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Feria Estatal de León, el evento de este año contó con la asistencia de 5 millones 585 mil visitantes mientras que el evento del 2019 logró una asistencia de 6 millones 59 mil 765 visitantes.