Feria de León y regreso a clases en Guanajuato para febrero: Diego Sinhue

La Feria León, en foto de archivo.

León, Gto., 30 de enero de 2020.- La feria de León y el regreso a clases podrían darse en febrero del próximo año, reveló esta tarde el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Este día, cuando se confirmaron ya 64 mil 41 contagios confirmados por coronavirus, mandatario estatal mencionó que se afinan los detalles tanto para la Feria León 2021 y el regreso a clases a fin de que puedan desarrollarse en el mes de febrero.

Entrevistado por los medios de comunicación, el mandatario estatal mencionó que la revisión para un regreso voluntario se dialoga ya tanto con profesores, debido a que hay muchos que se encuentran en grupos de riesgo, como con padres de familia quienes no están de acuerdo en que los niños regresen a la escuela.

Diego Sinhue mencionó que esta situación la analizan ya tanto con sindicatos, directivos de las escuelas y padres de familia.

Para el regreso a clases dijo Rodríguez Vallejo, buscará reunirse con el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma, para acordar las alternativas en modelo para reanudar las clases presenciales tanto en escuelas públicas y privadas.

En tanto que para la Feria León 2021, dijo que se analizarán las curvas de contagio y las recomendaciones de las autoridades en materia sanitaria para establecer la viabilidad de este evento y su desarrollo en cumplimiento de los protocolos para evitar los disparos en contagios.