Feministas queman bandera del América (Video)

Feministas queman bandera del América
Feministas queman bandera del América. Fuente: Twitter @record_mexico

Agencias.-El video en el que los jugadores de la categoría Sub-17 del América se burlan del himno feminista ‘Un violador en tu camino’ causó gran indignación en la sociedad mexicana, especialmente en los colectivos que buscan día a día el fin a la violencia contra la mujer.

Cerca de 50 mujeres se reunieron en la Glorieta de Insurgentes, uno de los lugares más importantes de reunión en la capital, para mostrar su inconformidad y molestia quemando una bandera de las Águilas y dejando el mensaje: “Qué ch… a su padre”.

Y, aunque el cuadro de Coapa ofreció disculpas y dio a conocer que darían talleres a sus jugadores para crear conciencia en cuanto a estos temas, las líderes de este movimiento buscan que todo el gremio del futbol responda a sus demandas.

“Un comunicado no basta, no es suficiente porque se burlan de las miles de mujeres desaparecidas y violentadas, queremos una disculpa pública del dueño del club”, aseguró Andrea Lecona, integrante de Las del Aquelarre Feminista.

“Si nos quiere pedir unas disculpas que sea dentro de su estadio, con todas las familias, y niñas que han sido violadas. Le apuesto a que se va llenar más que con sus aficionados, si pedimos una disculpa pública por el dueño del equipo”, cerró.