Familia denuncia al SABES de San Juanico por discriminación

Familia denuncia al SABES de San Juanico por discriminación

Celaya Guanajuato.- En el municipio de Celaya madre de familia denuncia públicamente a la directora del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) de San Juanico, por discriminación hacía su hija con discapacidad y quién no fue aceptada, en está institución educativa.

La señora Eloísa Hernández, señaló que su hija tiene discapacidad lenguaje y déficit de atención, y quién sacó 888 puntos y el máximo era de 900 para ingresar, pero que sin embargo la dejaron en lista de espera pero no fue aceptada.

La menor de 15 años Eloísa Monserrat, fue entrevistada por la directora que nunca quiso proporcionar su nombre, y hasta el lunes pasada que entraron a clases le dijo que no hay cupo para su hija.

Este caso fue expuesto a la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, quién se comprometió a revisar el caso, y mandó a sus asistentes al SABES y solo les dijeron que no hay culo para Eloísa, y fue todo.

Ahora la afectada tiene que pagar una escuela privada para que su hija no, seque sin estudiar, pero recalcó que procederá legalmente en contra la institución educativa por discriminación de su hija.