Faltan 54 mil alumnos por recuperar; desertaron durante pandemia: SEG

Por motivo de la fundación de la ciudad de León, se suspenden las clases en la ciudad. Foto: Especial
Aulas vacías por COVID19. Foto: Especial

Guanajuto, Gto., 6 de noviembre de 2022.- El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, dijo que todavía les faltan más de 54 mil estudiantes por recuperar que desertaron de sus estudios derivados de la pandemia.

Esto como parte del programa Pacto por la Educación donde detectaron que más de 80 mil estudiantes del nivel básico se salieron de la escuela porque sus padres y madres cambiaron sus actividades laborales.

“En este momento tenemos 30 mil 6 estudiantes recuperados al último corte, hacemos cortes mensuales, hemos estado dando cortes con brincos muy interesantes y hablar al día de hoy de 30 mil es una estrategia de largo alcance que no termina con el ciclo escolar, vamos (también) por estudiantes que desertaron hace dos o tres años”, comentó.

El secretario comentó que el sector que más interesado está en regresar a las aulas de clases son los que desertaron de sus estudios de primaria y se les apoya con espacios en escuelas que les quede cerca a sus nuevos domicilios o al de los trabajos de los padres de familia.

“Los que más hemos regresado y es algo que a mí mismo me sorprendió están situados en los estudiantes del bloque de primaria por alguna razón y con ello un llamado a padres de familia que pueden luego reincorporarse con cierta facilidad y cuando encontramos las razones reales de por qué esos niños no estaban yendo a la primaria fue porque hubo un cambio laboral de los padres de familia se les está dificultando y no pueden llevarlos”, agregó.

Dijo que la idea es brindarles a los estudiantes la reincorporación en una escuela escolarizada o del sistema abierto, pues la intención es que se sigan preparando.