Falta mucho por erradicar la violencia en las mujeres: Maciel

Falta mucho por erradicar la violencia en las mujeres: Maciel
Falta mucho por erradicar la violencia en las mujeres: Maciel. Fuente: Especial

León Guanajuato a 21 de febrero.-La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de León Mónica Maciel Mendez manifestó indignación, preocupación, tristeza y dolor ante los actos de violencia cometidos en contra de las mujeres en nuestro país.

Reconocemos la problemática que sigue haciendo visible la situación de violencia y discriminación en contra de las mujeres.

Los esfuerzos y la política pública con perspectiva de género desde el Municipio de León, se ha fortalecido para la garantía y respeto a los Derechos Humanos de las Mujeres.

Sin embargo, el reto y la deuda histórica que tenemos con las mujeres, con las leonesas, aún está vigente; y en esta garantía de Derechos Humanos, uno de ellos a vivir libres de violencia; por lo que trabajamos para que realmente las niñas y mujeres puedan disfrutar sus vidas, libres y sin miedo.

En León hemos hecho visible los diversos tipos de violencias contras las mujeres donde se incluye la violencia feminicida; y los ámbitos en los que se ejerce.

No podemos quedarnos callados y calladas ante hechos y prácticas violentas; nuestra labor es reconocer estos actos que transgreden la dignidad y la vida, en este caso de las mujeres.

Por eso, continuamos el trabajo diario para vigorizar los programas, proyectos y acciones encaminados a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Ante la iniciativa que surgió a través de redes sociales de PARO NACIONAL #UnDíaSinNosotras, a realizarse el lunes 9 de marzo; el Municipio de León se suma a este movimiento para hacer visible que la violencia de género contra las mujeres NO ES NORMAL.

Desde la Administración Pública Municipal, expresamos que las servidoras públicas pueden apropiarse de esa iniciativa sin verse afectado su salario y su integridad laboral.

Este Paro es una manifestación ante los hechos que nos duelen de niñas, adolescentes, jóvenes; y mujeres adultas mayores a quienes les han arrebatado la vida por el hecho de ser mujeres.

Si bien es un movimiento ciudadano; las servidoras públicas, estudiantes, trabajadoras del hogar, de instituciones, empresas, organizaciones de la sociedad civil, tienen todo el derecho de hacer suya la acción.

Probablemente también habrá mujeres que decidan realizar su día como lo vienen haciendo y también es su derecho.

En este sentido expresamos que los hombres también nos sumamos a este Paro Nacional, donde invitamos a que cubramos y ocupemos dichas actividades y portemos un moño morado haciendo también nuestro este movimiento y sobre todo este mensaje: TODOS LOS DIAS CON ELLAS.