Falta de recursos obliga a Cruz Roja a cancelar servicio nocturno y despedir personal

Cruz Roja delegación León, afectada por la pandemia.

León, Gto., 27 de junio.- La Cruz Roja Mexicana en León dejará de prestar servicios nocturnos debido a la crisis financiera que presenta, según dio a conocer la institución a través de un comunicado de prensa este día.

En el documento se expresa que debido al escenario  por la reducción de los patrocinios y de los servicios que presta la Cruz Roja en León a consecuencia de la pandemia por coronavirus “nos obliga lamentablemente a realizar algunos ajustes y suspender temporalmente el servicio médico nocturno en Cruz Roja delegación León, porque desde que comenzó el confinamiento y ante el temor de los contagios, las personas no asisten a solicitar los servicios”.

Debido a que no prestarán servicios nocturnos por ahora “lamentamos informar el cese de funciones del personal médico, enfermería, trabajadores sociales, laboratoristas y personas de Rayos X dejando claro que todos ellos recibirán su finiquito al 100 por ciento conforme a la ley y que serán los primeros en ser considerados ante una recontratación futura.

En su comunicado, la Cruz Roja menciona que esta es una “institución que no cuenta con presupuesto gubernamental, es privada y sin fines de lucro y su labor humanitaria es el resultado de los donativos que generosamente se reciben de empresas, gobierno y sociedad civil”.

Sin embargo, ante la actual emergencia sanitaria estos donativos se han reducido y los ingresos por servicios prestados no son suficientes para cubrir los gastos que se genera por los servicios que prestan las ambulancias y los médicos en esa benemérita.