“Falso de toda falsedad”: Roberto Gil no tiene copia de la primera declaración de Lozoya

“Falso de toda falsedad”: Roberto Gil no tiene copia de la primera declaración de Lozoya
“Falso de toda falsedad”: Roberto Gil no tiene copia de la primera declaración de Lozoya. Fuente: Especial

Agencias.-Roberto Gil, abogado y exsenador, aseguró que es completamente falso que le que me hayan filtrado el documento de la primera audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en España, que incluye los nombres de los presuntos implicados en el caso Odebrecht.

“Falso de toda falsedad. Es absolutamente falsa la existencia de ese documento”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Además, señaló que es muy confusa la información difundida por algunos medios de información, ya que no especifican qué tipo de documento le habrían filtrado.

“Es un poco confusa a información. De hecho yo hable con el periodista que publicó en primera instancia; le dije, ‘oye, te filtraron mal la especulación, porque ni siquiera te precisan cuál de todas las posibilidades de documentos puede ser”, dijo Roberto Gil.

Ante esta situación, subrayó que no hace falta recurrir a un documento ficticio, cuando hay mucha información pública relacionada con la corrupción en México de la constructora brasileña Odebrecht.

“Hay mucha información relacionada con el caso Odebrecht disponible en internet, porque ha si un caso muy visible. Hay un documento que nos puede explicar con mucha claridad qué sucedió en México”, manifestó.

Por otra parte expresó que sería una burla si el exdirector de Pemex logra beneficios en su proceso, señalando nombres de políticos.