Falsa noticia de supuesto refuerzo a organización criminal: Sophia Huett

Noticias falsas comienzan a ser mas recurrentes en las redes.

Guanajuato, Gto., 11 de noviembre.- Un vídeo que circula en las redes sociales supuestamente advierte de un convoy donde se trasladaría el líder de una célula criminal, sin embargo, las autoridades han confirmado que el vídeo es falso.

A través de su cuenta de Twitter, un usuario lanzó el vídeo que, días atrás, circuló por la red social WhatsApp entre la comunidad de Guanajuato. El vídeo fue reproducido más de 6 mil ocasiones y medios capitalinos tomaron la referencia.

El vídeo dice: #Villagrán #Guanajuato: Extraoficial y sin confirmar. Via RS circula video donde presuntamente se difunde la llegada al municipio de al-200 (sic) civiles armados integrantes” de un supuesto grupo armado que irían en apoyo al otro cártel en Santa Rosa de Lima.

En respuesta, la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, Sophia Huett López, refirió que el estado ya trabaja en la aclaración de la información que se ha difundido como cierta.

“Guanajuato refrenda su compromiso con la transparencia y atiende rumores que tienen como fin casar miedo” dijo en su red social Twitter