León, Gto., 1 de noviembre de 2024.- Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, quienes se desempeñaban como custodios en el CERESO de León, fallecieron tras un ataque armado.
Según el reporte de la Policía de León, los hechos ocurrieron a las 11:11 de la mañana de este viernes cuando los tres custodios, quienes terminaron su turno en el penal ubicado en León, se dirigían a su vivienda en la comunidad de Los Rodríguez en el municipio de Silao.
La policía local reportó “un ataque con armas de fuego en la carretera León-Los Ramírez, a la altura de la comunidad San José del Durán. La unidad operativa de la Policía de León como primer respondiente confirmó los hechos reportados, teniendo a la vista un vehículo tipo SEDAN, marca Seat Ibiza, el cual presenta daños en cristales laterales y en el medallón, al interior del mismo”.
Ahí, según las autoridades, tres hombres presentaban impactos por proyectil de arms de fuego por lo que se implementó un operativo con los tres órdenes de gobierno para dar con los presuntos responsables.
En el lugar, se logró la identificación de Julio y Luis quienes ya no presentaban signos vitales por la gravedad de sus lesiones.
Aunque llegaron los servicios de emergencias a prestar atención y luego, trasladar a un terer custodio identificado como Mario, quien falleció mientras recibía atención médica.
Preritos de la Fiscalia General de Justicia del Estado de Guanajuato acudieron al lugar para realizar las investigaciones mientras que, las autoridades, continúan con los recorridos para dar con los presuntos responsables de los hechos.