Fallecen sepultados en obra de Sapal

León, Gto. a 7 de septiembre de 2022. – Dos hombres, uno de ellos de 18 años de edad, murieron al mediodía de este miércoles cuando trabajaban en una obra que se deslavó y los enterró hasta a cinco metros de profundidad en la comunidad de Duarte.

Los hechos ocurrieron en una obra que trabajaba una empresa contratista del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) como parte de la introducción del drenaje donde los trabajadores estaban sacando tierra.

El hecho ocurrió sobre la calle Florida y la otra víctima fue identificada como David de 30 años de edad.

El director de Sapal, Enrique de Haro, dijo que se trata de una obra que fue concursada y que acaba de fallar.

“Todos los protocolos de seguridad el contratista los debe de estar siguiendo (…) Son charlas que se tienen con los contratistas y de hecho dentro del presupuesto que ellos tienen manejan esa parte”, comentó.

Agregó que no es una obra grande que no supera los 4 millones y que no duraría más de 4 meses. Dijo que es la primera obra de la empresa con la paramunicipal.

Mediante un comunicado, se informó que se está trabajando en las investigaciones y están en contacto con la constructora para esclarecer los hechos.

“SAPAL lamenta profundamente el accidente sucedido esta mañana, que derivó en la muerte de dos personas, en la zona de la obra de la segunda etapa de la introducción de alcantarillado sanitario en la comunidad de Duarte. En este momento estamos en contacto con la constructora para esclarecer los hechos. SAPAL sigue pendiente del desarrollo de las investigaciones por las autoridades correspondientes”.