León.- Marcela Villarreal Segura, quien fuera una de los cuatro estudiantes que sufrieron la explosión por gas en una casa que rentaron en la capital del estado a través de la plataforma Airbnb, dejó de existir la tarde de este martes, ella es la tercera víctima mortal del siniestro que se debió evitar.
La Secretaría de Salud de Guanajuato dijo lamentar “el sensible fallecimiento de Marcela Villarreal Segura de 23 años”, víctima de los hechos ocurridos el pasado 18 de marzo.
Era atendida en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, en donde recibía atención especializada en la Unidad de Quemados “con toda la tecnología que marcan los protocolos internacionales”.
Pese a los esfuerzos médicos, Marcela Villareal originaria de Saltillo Coahuila falleció a las 11:35 de la mañana de este martes en dicha unidad, en donde permaneció por una semana en terapia crítica y con un pronóstico reservado.
“Marcela sufrió un paro respiratorio, que ameritaron proporcionarle maniobras avanzadas por 30 minutos, además se haber presentado falla orgánica. Presentaba lesión aérea en un 86 por ciento y resultó con quemaduras de segundo grado en el 70% de su superficie corporal”, se especifica en el informe.
El Gobierno del Estado lamenta el sensible fallecimiento, y ha expresado sus condolencias de la familia de Marcela como a las familias de los otros dos estudiantes que también fueron atendidos en Salamanca en la Unidad de Quemados víctimas de la explosión en la capital.
Se brindaron las atenciones con el apoyo del equipo humano y tecnológico en la asistencia de los 3 jóvenes, con servicios de terapia intensiva con tecnología de punta, monitores, ventiladores mecánicos y demás implementos de última generación.
Este hecho despierta el debate por la incapacidad de las autoridades por regular y exigir que las casas de renta a través de estas plataformas en internet, tengan las medidas de seguridad para evitar tragedias como esta.