Fallece por COVID19 empleado de Celaya; su contagio fue durante cuarentena

Aspecto de la ciudad de Celaya. Foto: Luis García

Celaya, Gto., 4 de mayo.- Un empleado de la presidencia municipal quien fue enviado a su casa desde el 23 de marzo para proteger su salud, falleció por COVID19 según informó el gobierno municipal; el empleado se habría contagiado fuera de su entorno laboral.

Este día la Secretaría de Salud informó del fallecimiento de un hombre de 54 años de edad residente de Celaya quien falleció en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca a con morbilidad de hipertensión arterial. Más tarde la alcaldía reveló que el hombre fue empleado municipal.

En un comunicado la alcaldía informó sobre el deceso del trabajador quien dio positivo a COVID19 y que fue enviado a su casa para evitar contagios pues se encontraba dentro de la población en riesgo de contagio.

“El empleado, quien laboró en el área de mantenimiento, encuadraba en el rango de personas con mayor vulnerabilidad ante el virus, por lo que desde el pasado 23 de marzo fue enviado a resguardo domiciliario, salvaguardando sus derechos laborales”.

Sin embargo, dice el comunicado “el contagio por COVID19 se dio fuera de su entorno laboral y quienes estuvieron cerca de él han recibido la atención conforme a lo dispuesto por las autoridades sanitarias”.

Tras el hecho el gobierno municipal reiteró el llamado a la población a permanecer en casa y mantener las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.

En Celaya hay 29 casos confirmados de COVID19, 17 casos de transmisión comunitaria y 6 fallecimientos.