Guanajuato, Gto.- Una estudiante la Universidad de La Salle Bajío pierde la vida; es víctima mortal de la explosión en una casa de Guanajuato capital.
En la vivienda, que es una casa de alquiler por plataforma en Internet, estaban hospedadas otras siete personas, cuatro de los cuales son estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en León. Tres de ellos siguen hospitalizados, con quemaduras de primer y segundo grados.
El siniestro ocurrió este lunes en Tepetapa, según lo registró el Cuerpo de Bomberos de la ciudad capital del estado, que estuvo apoyado por elementos de Protección Civil.
De acuerdo a los primeros datos periciales y conforme a declaraciones de testigos presenciales, la explosión ocurrió por la acumulación de gas LP en la vivienda de tres pisos, luego de que alguno de los residentes de la casa de alquiler, activara el boiler.
El gas continuó escapándose por varias horas, y la acumulación propició el flamazo e incendio.
A la joven que falleció luego de que estaba siendo atendida en el Hospital de Atención Especial de Salamanca, se le identificó como María Fernanda Meneses, de 21 años de edad, originaria de Acapulco, pero a evecinada en León, donde estaba estudiando.
La víctima había sufrido quemaduras de primer a segundo grados en el 90 por ciento del cuerpo.
La renta de la vivienda la habían hecho los estudiantes, a través de la plataforma Airbnb, al igual que las otras personas que estaban hospedadas, en las que incluyen una de origen norteamericano.