
León, Gto., 15 de junio.- Un joven de 14 años falleció, al parecer, en el trayecto de su vivienda al hospital COVID19 en la calle 20 de enero en el municipio de León.
Cerca de las 6 de la tarde, se dio aviso que en una de las puertas de acceso al antiguo Hospital General Regional de León, se encontraba un auto de alquiler con varias personas que requerían atención médica para un joven quien se encontraba en estado crítico.
En ese momento, llegaron varios trabajadores de la salud quienes constataron que el joven había fallecido dentro de la unidad pero, no se especificó si el deceso ocurrió en ese momento, en el trayecto o ya fue trasladado en ese estado al hospital.
Más tarde, autoridades de Seguridad Pública de León, emitieron un primer reporte donde informaron que la madre del joven fallecido, mencionó que el muchacho contaba con antecedentes de epilepsia y parálisis cerebral por lo que, al presentar un cuadro de convulsiones atípicas, fue trasladado al hospital más cercano.
De acuerdo con las autoridades, el menor inició con las convulsiones en su domicilio por lo que pidió ayuda a un taxi a fin de llevar a su hijo al hospital más cercano para ella y ese fue el hospital COVID19.
Personal de salud tampoco confirmó si el joven falleció a consecuencia de COVID19 pues, mencionaron, serán los peritos de la Fiscalía General de Guanajuato, quienes determinen las causas de su muerte.
Cabe señalar que el antiguo Hospital General Regional de León es exclusivo para recibir casos de pacientes contagiados por COVID19 ya que los demás servicios, fueron trasladados al nuevo nosocomio de San Carlos.
De acuerdo con fuentes de salud, para el caso se siguieron todos los protocolos sanitarios.






