Fallece interno en el CERESO MIL de Valle de Santiago

Cereso MIL de Valle de Santiago

Guanajuato, Gto., 9 de junio.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que se investiga el fallecimiento de un interno quien se encontraba sentenciado en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago; autoridades confirmaron que su deceso ocurrió mientras recibía atención médica en el Hospital General.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que los guardias de seguridad penitenciaria realizaban un rondín de vigilancia en el área del dormitorio de tratamientos especiales, donde localizaron en estado inconsciente y con diversas lesiones, al interno de nombre Rafael “N”, cuya situación jurídica era de sentenciado ejecutoriado por el delito de homicidio simple intencional.

Al auxilio inmediato del personal médico del propio Ce.Pre.Re.So., se ordenó el rápido traslado del interno hacia el Hospital General para su atención en el área de urgencias. Sin embargo, poco tiempo después se reportó sobre su fallecimiento, motivo por el cual se dio vista a la autoridad competente.

Conforme a los protocolos de actuación, el área donde fue localizado Rafael “N”, fue asegurada. Asimismo, al revisarse el sistema de video-vigilancia, se observó que varios internos fueron los últimos que ingresaron a la celda asignada al ahora fallecido.

Se trata de los internos: Ibis Yair “N”, José de Jesús “N”, Juan Diego “N”, José Martín “N” y Michel Iván “N”.

Con la finalidad de coadyuvar con la autoridad competente en todo lo necesario, la escena de los hechos, así como los internos en mención, están a disposición de la autoridad ya señalada.