Fallece ícono musical y urbano del centro de León

Don Eufemio Tejada, uno de los íconos de la ciudad de León. Foto: Martín Diego

León Guanajuato a 30 de diciembre de 2020.-Don Eufemio Tejada, el cantante leonés que alegró por años y años las calles del Centro Histórico de León, murió el pasado lunes a causa de una enfermedad respiratoria.

Uno de sus sobrinos fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y el post se hizo viral por medio de usuarios que lo recordaron con cariño.

“Con profundo dolor por la perdida de mi Tío Eufemio Tejada Hernández les informamos que falleció el día de hoy Lunes 28 de Diciembre del presente año. Victima de una enfermedad llamada “Epoc (dificultad para respirar, infecciones respiratorias frecuentes o sibilancias) Descansa en paz!”.

El cantante urbano siempre encontraba el escenario perfecto en lugares emblemáticas del Centro de León como sus calles, la Fuente de los Leones, afuera de la Catedral Metropolitana o por la calle 5 de Mayo.

Su guitarra y su voz eran los elementos necesarios para cantar y que las personas que iban pasando pudieran amenizar sus oídos a cambio de unos cuantos pesos.

Prado Vianey, una usuaria de Facebook, lo recordó de la siguiente manera: “Un gran ejemplo para los hombres irresponsables, huevones, esos que lo tienen todo para trabajar y sacar adelante a su familia y no lo hacen.

“Este señor se ganó su lugar en el cielo y aunque a su familia y los que tuvimos la oportunidad de ver su talento nos duela su partida, debemos estar contentos porque el gozará de la presencia de Dios en el cielo y aqui en la tierra será historia”.