Fallece fundador de albergue salmantino Pbro Pedro Gutiérrez Frías

Ciudad de los Niños en Salamanca.

Salamanca, Gto., 25 de noviembre de 2020.- La tarde de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del padre Pedro Gutiérrez Farías, quien pese a las múltiples denuncias por abuso sexual contra menores en la Ciudad de los Niños Salamanca A.C. Murió en libertad.

Por medio de un comunicado de prensa, la Diócesis de Irapuato publicó la noticia del sacerdote que nació en Quiroga Michoacán, en 1941, y murió en Salamanca sin pena ni culpa.

El fallecimiento a sus 79 años y 50 de sacerdocio se derivó de un ataque fulminante al que ya no pudo sobrevivir.

En 2016 se registraron las primeras denuncias por violencia contra menores, pero fue hasta un año más tarde cuando la Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía, inició una investigación en su contra.

En ese tiempo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos determinó violencia sexual y trato inhumano contra los menores de edad y personas con capacidades diferentes.

Además se dio a conocer que el sacerdote era padre biológico de 169 personas por lo que también se inició otra investigación.

En ese tiempo iniciaron un proceso de restitución, al menos 27 fueron reintegrados a sus familias, otros han sido adoptados y otros siguen bajo cuidados alternativos.