Cortazar, Gto., 9 de septiembre.- Arturo Humberto Martínez Cervantes, alumno de la Universidad Politécnica de Guanajuato, falleció al ser objetivo de una bala perdida que fue disparada durante la persecución esta mañana que protagonizaron sujetos armados sobre la carretera Salamanca-Celaya.
El joven era estudiante del cuarto semestre de Ingenierías en Tecnologías de Manufactura en el campus Cortazar, quien iba a bordo de un camión de pasajeros que fue alcanzado por una bala que disparaban dos grupos rivales quienes, aparentemente, se “toparon” en la carretera Salamanca-Celaya la mañana de este lunes.
Autoridades han informado que el joven, quien viajaba a bordo de un camión Flecha Amarilla, fue atendido en el lugar y luego, trasladado a un hospital donde finalmente perdió la vida.
A consecuencia de esos hechos, la universidad optó por cancelar las clases en su turno vespertino y, en sus redes sociales, envió un mensaje de rechazo a la violencia que se vive en esa región que hoy cegó la vida a un joven universitario.
LOS HECHOS
Cabe mencionar que esta mañana se suscitó una balacera entre dos grupos que venían en persecución desde Salamanca y a la altura de Semillas Berenstein se desató la balacera que dejó, ahí, a tres muertos.
La zona fue acordonada por Policías Federales, Fuerzas del Estado y Policía Municipal, posteriormente llegaron agentes de Investigación Criminal, Peritos y Semefo.
El tráfico estuvo parado en ambos sentidos por varios minutos y poco a poco fue desviándose la circulación hacia la alterna a Villagrán.