Fallece bebé leonés por COVID19; más de 2 mil menores han sido contagiados

Son varios niños guanajuatenses que han sufrido contagios por COVID19

León, Gto., 6 de septiembre.- Una bebé con 12 meses de edad residente de León, se encuentra entre las 20 personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas por complicaciones derivadas al coronavirus; hasta el momento un total de 2 mil 333 guanajuatenses han fallecido por esta causa.

Así lo reportó la Secretaría de Salud de Guanajuato quien reveló que el menor de edad falleció en la clínica 58 del IMSS y que no presentaba comorbilidades. La dependencia refirió que a la fecha, un total de 84 menores de un año de edad han contraído la enfermedad por contagio y de estos son 45 niños y 39 niñas.

En lo que va de la pandemia, se ha reportado un total de 2 mil 468 contagios en el grupo de edad que va de los 0 a los 19 años, razón por la cual autoridades del sector salud han insistido que se proteja la movilidad y a los menores de edad cuya estadística de contagio va en incremento.

Este día también se reportó que 289 guanajuatenses fueron confirmados en contagio por coronavirus, lo que da una estadística total de 35 mil 888 contagios desde que inició la enfermedad.