Guanajuato, Gto., 9 de junio.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó el fallecimiento de un bebé con cinco meses de edad a consecuencia de coronavirus. El menor murió en el Hospital General de Zona en el municipio de Silao.
Entrevistado por la mañana por la periodista María Teresa Vergés, el titular de salud mencionó que el menor de edad estuvo “expuesto” a SARS-CoV2 y presentó un cuadro severo de neumonía atípica lo que, desencadenó, en las investigaciones para determinar esa causa y el resultado es que fue contagiado por coronavirus.
Ante ello, el secretario de Salud reiteró en su llamado a la ciudadanía a mantenerse aún en un aislamiento social debido a que se ha detectado un incremento sostenido de la pandemia en las últimas semanas a consecuencia del “incremento en la movilidad de personas y hay casos muy activos en las calles de Guanajuato”.
Díaz Martínez refirió que no se trata de mantener a toda la ciudadanía en sus casas sino de tener una menor movilidad a fin de que se corte la transmisión comunitaria que puede infectar, como en este caso, a un bebé de cinco meses de nacido.
Díaz Martínez hizo un llamado a la población a mantener todavía las medidas de sanidad debido a que no se ha levantado el semáforo en rojo y a que se requiere ir avanzando en la recuperación de la actividad económica de la entidad.