Fallece alcaldesa de Villa de Reyes en accidente automovilístico

Erika Briones, alcaldesa de Villa de Reyes, San Luis Potosí. Foto: Especial

San Luis Potosí. 6 de Octubre de 2022.- La presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, falleció este jueves en un accidente automovilístico, según confirmó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal escribió “hoy perdimos en un accidente automovilístico a una gran mujer, a una gran amiga y compañera de años de lucha. Descanse en paz Erika Briones, presidenta municipal de Villa de Reyes”.

Más tarde y ante reporteros de la fuente, el gobernador abundó que un tráiler estuvo involucrado en el accidente pues, el vehículo pesado invadió un carril.

“Se van a hacer los estudios para saber si el chofer se quedó dormido. Todo apunta a que el responsable fue el tráiler”.

El accidente sobre el libramiento Poniente a Villa de Arriaga a la altura de la comunidad El Mezquite.

La alcaldesa viajaba a bordo de una camioneta junto a dos personas y, en una curva en el kilómetro 55, fueron embestidos por la caja de un tráiler cargado de jitomate.

Gallardo Cardona indicó que un tráiler amarillo se salió de control en la carretera, impactó el vehículo donde viajaba la edil y este “salió a un voladero (un precipicio)”. La alcaldesa y sus dos acompañantes fallecieron, mientras que el conductor del tráiler quedó prensado y también murió.

Servicios de emergencia llegaron al lugar y lograron trasladar a un hombre herido a recibir atención hospitalaria.