Fake news provocan pánico, hay largas filas en las gasolineras

Fake news provocan pánico, hay largas filas en las gasolineras
Fake news provocan pánico, hay largas filas en las gasolineras

León Guanajuato a 23 de Octubre.- Tanto el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, cómo el regidor Gabriel Durán, y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco a nivel federal, afirmaron que no existe un desabasto de gasolina, por lo que piden a la ciudadanía no hacer compras de pánico, por el tema de gasolina.

“A los leoneses y leonesas se les informa de que en estos momentos estamos monitoreando la ciudad e informales que no tenemos desabasto de combustible, por lo cual los invitamos en qué nos apoyen en no hacer compras de pánico y filas innecesarias”, dijo el Secretario.

A raíz de una publicación del periódico Reforma y el am, en donde se declara que Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió 3 ductos de Salamanca – León, cómo parte de una estrategia contra el robo de combustible (huachicol). Los automovilistas tomaron las calles y salieron hacer compras de pánico.

En bulevares como el Mariano Escobedo, casi a su cruce con el bulevar Américas, la gasolinera Chevron tiene una fila de poco más de 50 vehículos, para cargar combustible.

Mientras que otro punto de gasolineras de la ciudad como el bulevar Francisco Villa, presenta demasiada carga de vehículos, con filas que llegan casi al bulevar Torres Landa. Nos referimos a la gasolinera Shell.

Metros más adelante en la gasolinera BP las filas para cargar combustible son menores, pero todas sus bombas despachadores están llenas.

Al respecto,el regidor Gabriel Durán, comunicó que lo único que se va a provocar con este tipo de acciones es, que las gasolineras se les terminé el combustible y posteriormente tengan que recargar, por lo que pidió que antes de actuar verifiquen la información con cuentas oficiales de funcionarios públicos.