Facilita UG acceso a recursos académicos para apoyar investigaciones sobre COVID19

Universidad de Guanajuato. Fuente: Especial

Guanajuato, Gto., 29 de abril.- En apoyo a los proyectos de investigación que realiza la comunidad científica y académica de la Universidad de Guanajuato para hacer frente a la actual pandemia, el Sistema Bibliotecario habilitó el Índice de recursos de información Coronavirus COVID-19, de libre acceso a través de la página web de la institución.

Mediante el sitio https://www.ugto.mx/accionesug/, apartado cursos y materiales de consulta, la Casa de Estudios busca apoyar el trabajo de quienes realizan proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y el COVID-19.

Dicha plataforma contiene una selección de recursos a los que se puede acceder debido a que editoriales, organismos, organizaciones, institutos de investigación e instancias gubernamentales han desarrollado información y liberado sus contenidos para compartir datos de interés mundial, en apoyo al conocimiento y la investigación.

Hasta el momento se han enlistado 59 diferentes recursos que pueden aumentar con las aportaciones  que las y los investigadores UG puedan realizar a este índice.

Entre las prestigiadas editoriales que han liberado contenidos y están disponibles en la página de la UG, se encuentra The Lawrence Berkeley Laboratory, The Max Planck Society American Chemical Society, American Psychological Association, American Society for Microbiology, Cambridge University Press Oxford University Press y MIT Press.

Además, en http://www.bibliotecas.ugto.mx/consulta/coronavirus/ se puede acceder a información generada por instancias y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

De la misma forma, se puede acceder a los contenidos generados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Gobierno de México, Gobierno del Estado de Guanajuato, el Instituto Nacional de Salud Pública y la Secretaría de Salud, entre otras instancias y organismos.

También se da acceso libre a herramientas como las estadísticas y el mapa interactivo de Worldometer; el Tablero interactivo sobre COVID-19 del Instituto Nacional de Salud Pública, o el mapa de la enfermedad por Coronavirus de Google.