El líder estatal de la Asociación Mexicana Distribuidor y Automotores de Guanajuato (AMDA) Arturo González Palomino, informo que de los 16 puntos de venta y agencias automotrices que existen en Celaya, a una gran parte de estas las han intentado extorsionar, pero, no han hecho algún tipo de pago.
“El modus es que, primero nos empiezan a marcar por teléfono, luego nos dejan unos papelitos, donde dice que nos comuniquemos a unos teléfonos, primer aviso, segundo aviso y al tercero ya nos hemos encontrado con la balacera en Montes, una bomba cacera que nos metieron a la agencia Mitsubishi y continuas amenazas afuera de las unidades”, dijo el líder de AMDA.
González Palomino comentó que no cree que vaya a ver más cierres de agencias de vehículos en la ciudad. Hasta ahora las negociaciones que se han logrado con el gobierno del estado, es una reunión con el secretario de Guanajuato, y es una estrategia a seguir en materia de seguridad.
“Entramos un poco inquietos, salimos con una perspectiva de que puedan mejorar las cosas en los próximos días. Se acordó el tema de los rondines por policía estatal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), solamente en Celaya, para atender el tema de las extorsiones que hemos tenido”, dijo Palomino.