Exponen productos guanajuatenses Festival Kimbá en Mineral de Pozos

Expone productos guanajuatenses Festival Kimbá en Mineral de Pozos
Expone productos guanajuatenses Festival Kimbá en Mineral de Pozos. Fuente: Especial

Mineral de Pozos, Gto., a 8 de diciembre del 2021.- El festival Kimbá “Espíritu de la Vid y el Agave”, realizada en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, convocó en esta primera edición a productores gastronómicos, de vino, mezcal, tequila, y a artesanos de la región.

En el marco de la 5ta. Edición del Concurso Mundial de Bruselas, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en conjunto con el municipio de San Luis de la Paz, organizó este evento del 02 al 05 de diciembre en la nueva Escuela Modelo.

Cuidando el estricto protocolo de sanidad que establece la Secretaría de Salud de Guanajuato, durante los 4 días se dieron cita 4 mil 500 visitantes, quienes generaron una derrama económica de 2 millones 500 mil pesos en el destino.

Este primer año, Kimbá ofreció a los asistentes alimentos como quesos, tapas, pan artesanal, miel, carne seca, salsas gourmet, productos que se maridaron con los vinos y espirituosos guanajuatenses; y también se disfrutó de expresiones artísticas y culturales.

Además, el evento permitió al asistente ser “Juez por un día” en los talleres de maridaje y cata. En este taller, el visitante logró identificar un vino extraordinario y leer etiquetas, con el objetivo de hacer la mejor compra de vino.

Kimbá contó con una agenda simultánea “de intervención del destino”, en donde se involucró a los prestadores de servicios como hoteles, restaurantes y bares, quienes ofrecieron actividades alineadas al concepto del Concurso Mundial de Bruselas.

En Guanajuato se crea alianza con el municipio y la industria turística, como estrategia de promoción y difusión a los servicios, productos y destinos.