Expondrán riqueza cultural de pueblos originarios en el Centro de León

La muestra de artesanías indígenas, es una tradición en el centro de León

León, Gto., 13 de diciembre.- El Instituto Cultural de León ha vuelto tradición en la ciudad, la participación de artesanos de culturas como la Tzotzil, Otomí, Purépecha, Mazahua, Náhuatl y Mixteca, quienes se reúnen gracias a la Muestra de Culturas Indígenas en León; con el objetivo de destacar y divulgar esta parte del patrimonio cultural del país.

En dicha muestra, que además representa un espacio adecuado para la comercialización de sus artículos, es posible encontrar gran variedad de productos, los hay desde la rica gastronomía; textiles como rebozos y prendas de vestir bordadas a mano; objetos y accesorios de piel, así como de la colorida y tan esperada bisutería.

También los niños podrán encontrar algo para ellos, pues la exposición integra una gran diversidad de juguetes artesanales: baleros, marionetas, carros, guitarras; artículos generalmente elaborados con madera y con el valor de la tradición mexicana.

Para este cierre de año, la Muestra de Culturas Indígenas en León se llevará a cabo del 13 al 22 de diciembre; ubicándose en el Portal Delicias, en la parte exterior de la Casa de la Cultura Diego Rivera, con un horario de atención de 9:00 a 19:00 horas.