Explota ducto de Pemex en León

El ducto de Pemex explotó al sur del municipio de León.

León, Gto., 6 de abril.- Un ducto de Pemex ubicado en el camino vecinal del rancho La Providencia, al sur de la ciudad de León, explotó la noche de este sábado provocando la movilización de los cuerpos de seguridad; aparentemente el ducto era ordeñado por huachicoleros.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si existieron personas lesionadas, sin embargo, se acordonó la el bulevar Timoteo Lozano desde los bulevares San Pedro a Francisco Villa en ambos sentidos cerca de la colonia San Juan de Abajo.

Según las autoridades, al llegar al ducto de Pemex encontraron una camioneta calcinada y el ducto perforado; las llamas pudieron verse desde distintos puntos de la ciudad de León y habrían alcanzado cerca de 30 metros de altura.

Vecinos de la colonia Parques del Sur, mencionaron que escucharon una explosión y, luego, una serie de apagones intermitentes por varias colonias.

“Pensamos que era una casa por la explosión, luego empezamos a oler a quemado, y cuando vimos al bulevar pensamos que era el tren que se había incendiado o una de las fábricas de la zona industrial (Estiva), pero nunca pensamos que era un ducto de Pemex”, comentaron.

Tras el hecho, se movilizaron cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal para hacer frente a la contingencia.

Pasada la media noche, las autoridades informaron que habían concluido las maniobras de seguridad. No se reportaron daños ni tampoco fue necesario evacuar la zona.