Exigen transportistas de turismo y escolares apoyos de gobierno; dicen estar excluídos

Integrantes de AMOTAC realizaron una manifestación afuera de las oficinas de gobierno en León para pedir apoyos de gobierno. Foto: Jessica de la Cruz

León, Gto., 19 de mayo.- Sin recursos y sin apoyos es así como se encuentran la gran mayoría de los transportistas de turismo, empresarial y escolar, Amotac, los cuales salieron a manifestarse a las calles, porque a pesar de que han ingresado las solicitudes de apoyo, no han recibido respuesta alguna del gobierno del Estado.

Irma Serrano Macías quien es delegada de León de Amotac refirió que desde hace meses la situación de los transportistas es mala, casi la mayoría de los agremiados no cuenta con recursos económicos.

“Toda esta gente no pedimos nada regalado, pedimos apoyos económicos mediante los fideicomisos de fondos Guanajuato. Esta gente está dispuesta a regresar esos prestamos. Sin embargo es muy triste para el gobierno no existe todo el gremio del transporte, no figuramos, solamente figuramos cuando tenemos que votar o cuando tenemos que pagar impuestos” dijo la Delegada.

La comitiva marchó sobre el bulevar Aeropuerto sin lesionar la vía de comunicación. Foto: Jessica de la Cruz

La comitiva que salió a las calles fue de aproximadamente 100 personas, algunas a pie con cartulinas en mano y otras a bordo de carros, camiones y camionetas tipo turismo.

Algunas de las leyes que se alcanzaban a leer era: ” no nos mata el virus, nos mata el hambre”.

El mitin salió aproximadamente a la altura del Aeropuerto Internacional del Bajío y cerca de las 11:00 horas llegó al bulevar Delta, en donde ocasionó que el tráfico se colapsara por algunos minutos y ahí, a fuera del edificio del gobierno del estado se encuentran en paro esperando que alguna autoridad estatal les de respuesta a su manifestación, a su demanda.

Los inconformes manifestaron que no han tenido ni respuesta ni apoyos del gobierno. Foto: Jessica de la Cruz