León, Gto., 27 de diciembre de 2024.- Colectivos sociales salieron a las calles para pedir a las autoridades que el fallecimiento de Elizabeth del Rocío González, sea reclasificado y se considere un feminicidio.
El pasado 17 de diciembre vecinos de la colonia Gran Jardín en la ciudad de León, descubrieron el cadáver de una mujer en la plaza Colibrí dentro del exclusivo fraccionamiento.
Ella era maestra de Yoga. Ahí vivió con Daniel quien, a decir de su familia, un hombre que la violentaba y ella quería escapar de esa situación.
La tarde de ese día de invierno, su cuerpo fue hallado en una posición de las autoridades consideraron fue suicidio. Pendía de un árbol en la plaza Colibrí.
Sin embargo, los antecedentes de su vida y su relación, alertaron a su familia para pedir que se investigue a Daniel como presunto responsable de su muerte y se aclare la situación.
Elizabeth era maestra de Yoga, Daniel fue su alumno. Ambos vivieron una relación que transcurrió en violencia.
Entrevistada por el periodista Gamaliel Reyes, la madre de Elizabeth relató que su hija vivió “una violencia extrema”.
La tarde de este viernes, colectivos marcharon por la ciudad de León para pedir que no el fallecimiento de Elizabeth no sea considerado un suicidio sino, un homicidio.
Por las calles de la ciudad, se pidió justicia por la maestra de Yoga. Se exigió a las autoridades que se amplíe la investigación y que se llame a declarar a Daniel.
Con pancartas, decenas de mujeres llenaron las calles y, vestidas de blanco, recordaron que ella no debe ser revictimizada y que su familia no está sola.
Al momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato no ha cerrado la investigación pero, la línea apunta para ellos como un suicidio. Hoy exigieron las mujeres y su familia que se indague el feminicidio.