Exigen justicia para Aldo y Hassiel

León, Gto., a 29 de mayo de 2023.- Entre llantos, gritos de exigencia y dolor, familiares y amigos de Aldo y Haziel, los jóvenes preparatorianos y mejores amigos que murieron juntos hace una semana tras ser impactados en el vehículo en el que viajaban por un conductor que de acuerdo a las autoridades iba en estado de ebriedad, exigieron justicia la mañana de este lunes.

La marcha salió a las 8:00 de la mañana del Puente del Amor, donde llegaron sus compañeros de la escuel vestidos de blanco, con globos del mismo color y fotografías de los jóvenes, y caminaron hasta el Arco de la Calzada.

“Absolutamente ningún avance, lo único que nos han informado es que está en libertad, de hecho cuando fuimos a poner la demanda ahí en el preciso momento que fuimos nos expresaron, aquí está presente el abogado de Haziel y yo soy el papá de Aldo, nos expresaron en ese momento que no nos vayamos a preocupar porque en 48 horas iba a quedar en libertad porque esas son las leyes aquí de Guanajuato”, dijo el papá de Aldo.

Desconsolada, la mamá de Haziel dijo que también pasa por la misma situación y exige justicia para que el imputado, otro joven de 19 años de edad, pase su proceso en prisión, pues las autoridades argumentan que todavía no lo puede hacer porque está delicado de un tobillo tras el accidente.

“Todo depende de que den de alta a este tipo que ocasionó todo esto porque no pueden proceder porque está muy grave porque tiene supuestamente quebrado un tobillo y por eso no lo dan de alta ya a ocho días de esto”, comentó.

A la marcha también se sumaron familiares y amigos de Carlos Sánchez, una tercera víctima que falleció semanas antes en una situación similar y que las autoridades tampoco habían hecho caso.

La mamá del joven de 21 años de edad comentó que la situación es similar, pues las autoridades tampoco les ha hecho caso al parecer porque el implicado de este caso trabaja en el municipio de León.

“Lo único que pedimos es que pague este hombre porque la verdad no se me hace justo. el accidente fue en Torres Landa y Pradera, este hombre venía en estado de ebriedad y por venir peleando con otro motocicilista, el otro por huir de él se pasa el semáforo en rojo y por seguirlo cruza y mi hijo tiene el semáforo en verde y se estampó con él”, dijo.

En los tres casos exigen que los imputados pasen sus procesos en prisión y que las autoridades hagan su trabajo.