León, Gto., 3 de diciembre de 2023.- La mañana de este domingo, familiares de Adolfo Enríquez Vanderkan salieron a marchar a las calles del Centro de León para exigir que se esclarezca el crimen del activista.
Previo al recorrido que salió después de las 10:00 de la mañana del Arco de la Calzada, su sobrina aseguró que desconocen el paradero del celular de Adolfo, una pieza clave para las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía de Guanajuato.
“Que yo sepa el celular ya no existe, el celular no está, no lo tiene la fiscalía, su celular no está, no ha sido prendido, su celular no existe… Nos preguntaron por él, entonces no saben, que yo sepa no lo traía porque ese mismo día (del homicidio) que yo llegué, fui la primera en llegar ahí porque es muy cerca de donde estoy y me preguntaron los de la SEMEFO por el celular y no estaba”, dijo.
La marcha recorrió la calle Madero hasta llegar afuera de la Presidencia Municipal donde pidieron que se detenga a todos los implicados.
“Yo estoy definitivamente expectante para la impartición de la justicia, se me hace muy difícil, pero realmente estoy esperando que a través de la presión social, de la presión de la gente las autoridades por fin hagan su trabajo”, agregó.
Además, la familiar del activista aseguró que las autoridades no han tenido acercamiento con su familia y que están enteradas sólo por lo que se publica en los medios de comunicación.
“Lo que se está haciendo es más que nada a través de la presión social, eso es lo más importante, eso es lo que nos ayuda, entonces necesitamos alzar la voz, lo callaron a él, pero nos dieron voz a todos, es tiempo de que todos alcemos la voz”, añadió.