Exigen empresarios acciones al Gobierno Federal para frenar inflación

Enoch Castellanos, durante l Convención Nacional de Industriales que se realiza en la ciudad de León. Foto: Especial

León, Gto., 24 de febrero de 2022.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en México Enoch Castellanos, exigió al gobierno federal que realice acciones para frenar la inflación de precios que sufrirá el país tras la guerra que desató Rusia en contra de Ucrania.

“Rusia nos va a traer turbulencias en los mercados financieros turbulencias en la bolsa, habrá más inflación, se incrementarán los precios de energéticos, ya estamos viendo el salto qué va a dar el barril del petróleo en su precio, será una situación que vendrá a complicar un poquito más la reactivación económica en México”.

Asimismo, lamentó que en enero de este año se haya registrado nuevamente una inflación alta del 7 por ciento, lo que pronostica que la alza de precios será más severa para la población en general.

“Van a subir más los precios de los productos en México y los servicios, va a existir más inflación y a los consumidores les va a costar más el financiamiento en sus tarjetas de crédito o en los créditos que tengan, es un efecto con turbulencias para el ciudadano común”, dijo el dirigente nacional de Canacintra.

Asimismo, añadió qué el sector empresarial sigue rechazando la reforma energética que pretende el Gobierno Federal.

Explicó que confían en que los diputados de oposición, tanto en la cámara Federal como la de senadores, rechacen la propuesta de la cuarta transformación.

“Estamos participando en los parlamentos abiertos y buscando las coincidencias, creo que las hay, pero también existen posiciones encontradas y dogmatizadas, al final el parlamento concluirá y nos iremos a la esencia de dictaminar con los diputados federales esta iniciativa”, comentó el dirigente nacional de Canacintra.

Este jueves inició la Convención Nacional de Industriales organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Poliforum León, en donde acudieron más de 500 empresarios de todo el país.

Enoch Castellanos destacó la labor de Guanajuato en México al crear el corredor de la mentefactura, mismo que tuvo varios ponentes hablando sobre el tema en el primer día.
Este viernes se tratarán nuevamente los tópicos sobre la reactivación económica, la innovación y la tecnología, focalizada hacia los empresarios de las micros, pequeñas y medianas industrias que a nivel nacional abarcan 14 sectores y 104 ramas industriales.