Exige Morena no dar bono de marcha a funcionarios sustituídos

El secretario de Derechos Humanos y Sociales, Enrique Alba Martínez. Foto: Especial

León, Gto., 22 de mayo de 2022.- Con los cambios a su gabinete, Diego Sinhue Rodríguez dio la razón a los indicadores del IMCO: Guanajuato ha perdido lugares en educación, competitividad, gobierno y economía. El gris desempeño en esas áreas hace ver que se perdieron cuatro años.

Así lo declaró esta mañana el secretario de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Enrique Alba Martínez, quien detalló que “este gobierno ha hecho dos cambios en áreas clave: Desarrollo Social y Humano y Desarrollo Económico, lo que deja ver que es una política quita-pon y que lo último que importa es el desarrollo de las personas”.

Refirió que los últimos datos del Instituto Mexicano para la Competitividad muestran “una drástica caída en los indicadores nacionales para Guanajuato. En la tabla global pierde una posición mientras que en los resultados por sub índice, estamos por debajo de la media nacional mediciones como estado de derecho, medio ambiente, sociedad, sistema político, mercado laboral y hasta el innovación que ha sido una de las banderas en este gobierno”.

Como ejemplo refirió que el IMCO clasificó a Guanajuato como uno de los estados donde no es atractivo trabajar por la baja de salarios, el número de horas trabajadas sin retribución, la falta de capacitación y en materia de educación pues, mientras en gran parte del país la población mayor de 25 años que cuenta con educación rebasa el 30 por ciento, en Guanajuato no alcanza ni el 20 por ciento.

“Dos de los responsables de esa área ya se van (Desarrollo Económico e INAEBA), pero se irán con un bono de marcha que no se merecen y eso, señor gobernador, es corrupción”, dijo.

Frente a esa realidad, dijo Enrique Alba, “el Diego Sinhue no tuvo más que desechar a la mitad de su gabinete, quienes cobraron durante todo este tiempo como funcionarios de primer nivel, para abrir la cartera de nuestros impuestos y sustutir a quienes no dieron resultados. Diego está más preocupado en atender los indicadores que ocupado en atender a la sociedad que más lo necesita”.

Enrique Alba, exigió que el gobernador de a conocer un informe de resultados de los funcionarios a quienes removió “porque no se puede decir que son ajustes cuando a todos nos quedó claro que fue por incapacidad y, si por esa incapacidad que está demostrada por el IMCO se van, rechazamos que se les liquide con dinero del pueblo”.