Exige Bárbara Botello una explicación razonable

Este jueves, en un comunicado firmado por Jesús Ramírez Garibay, secretario general del Comité Estatal de Morena en Guanajuato, informó que Bárbara Botello Santibáñez perdió la candidatura por la Presidencia Municipal de León porque omitió información sobre procesos jurídicos que hay en su contra derivados de su gestión en cargos públicos. Más tarde ella respondió que esa información era falsa.

Sin embargo, en el comunicado no se detalló cuáles son esos procesos, en qué estatus se encuentran o si fueron durante su administración como presidenta municipal de León cuando era del PRI del 2012 al 2015, sólo se informó que la decisión se tomó porque Botello Santibañez no declaró en su registro dichas sanciones..

En la redacción Garibay aseguró que Botello sigue siendo un activo de Morena y no descartó la posibilidad de que pueda contender por algún otro puesto de elección popular siempre y cuando esté disponible.

Horas más tarde, tras haber anunciado un día antes que no iba a declarar durante los siguientes días, por medio de otro comunicado, Botello Santibañez pidió al secretario la veracidad de ese contenido ya que aseguró que esa información era falsa.

Aseguró que la única comunicación oficial que se hizo fue de dominio público y no incluye ninguna causa o motivo, además de que la misma puede ser consultada en la página oficial del partido.

Dijo que en caso de reconocer la autoría del boletín el secretario debe mantener la cordura y dejar de emitir declaraciones falsas en nombre del partido, así como usurpar funciones que no le corresponden, ya que no es parte de la Comisión Nacional de Elecciones ni es el presidente del partido.