Guanajuato, Gto., 21 de julio de 2025.- Durante la sesión de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural participaron como vocales, la diputada Plásida Calzada Velázquez y el diputado Carlos Abraham Ramos Sotomayor, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, en donde apoyaron el dictamen para el pago a productores de trigo de Guanajuato.
El Diputado Carlos Abraham Ramos Sotomayor, destacó los avances de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en estos pagos. Informó que el 95% de los 2,378 expedientes registrados en Guanajuato ya están cubiertos, con solo 120 restantes pendientes. El diputado afirmó: “Nuestra labor es reforzar lo que ya funciona y enfocar los esfuerzos en lo que falta.” Además, enfatizó que el gobierno federal prioriza el bienestar de los productores guanajuatenses. Subrayó que: “el gasto público ha mantenido un enfoque de fortalecer la base productiva del campo mexicano,” con programas como “Cosechando Soberanía” y “Producción para el Bienestar.”
En un esfuerzo conjunto, la comisión aprobó un dictamen positivo para exhortar a la SADER a agilizar el pago a los 120 productores restantes, reafirmando el compromiso legislativo con estas necesidades.
El Grupo Parlamentario de Morena refrenda su compromiso con el desarrollo y la prosperidad del campo guanajuatense, trabajando para asegurar que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan y fortaleciendo la soberanía alimentaria nacional.