Exhortan a suspender peregrinación a San Juan de los Lagos

La Arquidiócesis de León pidió a los fieles católicos que este año, por la pandemia, no vayan a peregrinaciones. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 31 de diciembre de 2021.- Derivado de la contingencia causada por la pandemia de la COVID-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato informó que  en seguimiento a las disposiciones establecidas por la mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco, se suspenden las peregrinaciones a la basílica de San Juan de los Lagos, toda vez que se han cancelado las fiestas de la Candelaria, ya que el santuario permanecerá cerrada del 31 de enero al 2 de febrero.

Por ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien mantiene una estrecha colaboración con las autoridades del vecino estado de Jalisco a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortan a la población a no salir en caravanas o peregrinaciones rumbo al santuario.

Ante la determinación de las autoridades de Jalisco de suspender las fiestas de la Candelaria, la SSPEG a través de Protección Civil del Estado, realizará todas aquellas acciones que aporten al cumplimiento de las medidas sanitarias  establecidas por la autoridad competente a efecto de evitar la propagación de contagios.

Por ello, se mantiene una coordinación y comunicaciónconstante con los 31 titulares de las coordinaciones municipales de protección civil en el Estado con la finalidad de que estas medidas sanitarias puedan llevarse a cabo de manera atingente.

También se ha entablado comunicación con los coordinadores, celadores y presidentes de las peregrinaciones que concentran la mayor cantidad de peregrinos para darles a conocer las disposiciones que se han tomado por la situación sanitaria ante la pandemiacausada por la COVIS-19.