Excesiva la ley antitabaco: CANACO

León, Gto., a 17 de enero de 2023.- El presidente de Concaco México, Héctor Tejada Shaar, dijo que la Ley Antitabaco que entró en vigor el pasado domingo que prohíbe fumar en los lugares de entretenimiento le parece excesiva.

Si bien el empresario comentó que están a favor de la salud de todos los mexicanos, enfatizó que se trata de un producto legal y al prohibirlo afecta a la competitivad del país.

“Este reglamento definitivamente es excesivo, este reglamento de no poder exhibir los productos, de no poder hacer ninguna publicidad de este producto que es legal, que ahora no se pueda consumir en combinación con alimentos, medidas o que pueda haber algún tipo de esparcimiento consumiendo tabaco, que en los hoteles, en las playas no se pueda consumir, definitivamente afecta a la competitividad de nuestro país, afecta la inversión de nuetro país y definitivamente pensamos que es una medida excesiva ante un producto legal”, dijo.

Comentó que está situación podría ser contracitorio, pues si bien se busca mejorar en materia de salud se está descuidando el tema económico.

“Pensamos que más que una afectación positiva para la salud está trayendo una afectación negativa en los temas económicos (…) Lo que pasa es que al final de cuentas la naturaleza por lo que se hace esta ley es por los temas de salud que yo estoy de acuerdo, pero nosotros pensamos que esto no va a disminuir el consumor del tabaco y más bien sí va a afectar muy fuertemente la economía de los mexicanos, agregó.

Esta ley prohibe que las personas fumen en lugares como restaurantes, hoteles, casinos, por mencionar sólo algunos lugares de la lista y de acuerdo a especialistas afectará a más de 1 millón y medio de establecimientos.